Romanos 12: 2, Revelación Profética Para Tu Vida Espiritual

En Romanos 12: 2, Pablo nos está dando una poderosa clave para llevar una vida cristiana dimensionada en un nivel de pensamiento alineado a la voluntad del Padre. No os conformáis a esté siglo; no debemos amoldarnos, acomodarnos, ni imitar las cosas de este sistema, las estructuras de este mundo están corruptas y este sistema nos aparta de la voluntad de Dios para nuestra vida. Cuando nos conformamos a este sistema cerramos el oído a la voz de Dios, y a su voluntad, es decir los afanes de este mundo nos desenfocan del propósito y nos alejan del destino profético.

Romanos 12: 2

Romano 12: 2 ” La clave para el cambio en tu vida”

“No te conformes más con el patrón de este mundo, sino que te transformes por la renovación de tu mente. Entonces podrás probar y aprobar lo que es la voluntad de Dios, su buena, agradable y perfecta voluntad” (Romanos 12:2)

En Proverbios 23 dice, como el hombre piensa en su corazón así es él (Proverbios 23:7). Nuestras acciones son el resultado de lo que pensamos. Intelectualmente podemos creer que algo es verdad, pero nuestras convicciones reales salen de nuestras acciones. Por eso es tan importante renovar nuestras mentes con la palabra de Dios. Tomar la escritura e implantarla en nuestros corazones para que esté alineada con lo que Dios ha dicho. Si lo que está en nuestro corazón es la escritura entonces procederemos afirmados en ese sistema de creencias.

Pedro dijo, “Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad a través de nuestro conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y bondad. Por medio de éstas nos ha dado sus muy grandes y preciosas promesas, para que por medio de ellas podáis participar de la naturaleza divina y escapar de la corrupción del mundo causada por los malos deseos” (2 Pedro 1:3-4)

En otras palabras, la aplicación de la palabra de Dios es lo que afecta nuestra vida. La vida y la misericordia es un subproducto de conocer a Dios y lo que él ha hablado. Es por eso que Pablo dijo que nos transformáramos por la renovación de nuestra mente.

¿Qué nos impide renovar la mente?

Estamos tan inundados con el sistema de este mundo y sus filosofías que es difícil escapar de su corrupción y no interiorizar algunos de esos puntos de vista, los afanes de este siglo han sido un factor clave en las manos del enemigo para desenfocar a muchos hijos de Dios, y desviarlos del propósito y diseño original en sus vidas espirituales.

Usando diferentes medios para torcer la mente como programas de televisión, el mal uso de la Internet, músicas que parecen ser buenas pero están compuestas por códigos pervertidos llevando mensajes subliminales, así como películas, etc, estas formas tienen el objetivo de entorpecer la mente, y obstruir el entendimiento para que no este alineado a la mente de Cristo y no podamos entender la voluntad de Dios.

En Romanos 12, Pablo nos insta a ser sacrificios vivos en vista de la misericordia de Dios hacia nosotros. Esta es nuestra razonable adoración al Señor por todo lo que ha hecho.

Pablo usa una palabra muy descriptiva para declarar este cambio. Primero, no debemos permitir que seamos vertidos en el molde del mundo. Esto sólo hará que nos veamos cómo el mundo, que actuemos como el mundo y que hablemos como el mundo.

Entonces, debemos ser transformados por medio de la renovación de nuestra mente con lo que Dios ha dicho a través de su palabra y principios establecidos en su reino. Imagina una oruga mientras se convierte en mariposa, esta transformación es de lo que Pablo está hablando. En Cristo podemos transformar nuestra manera de pensar y ampliar nuestro entendimiento.

¿Cómo ampliamos el entendimiento?

Como transformar y renovar nuestro entendimiento: el entendimiento es conocimiento, y esto tiene que ver con la conciencia, no podemos ampliar nuestro entendimiento si no ampliamos el conocimiento. Así que es necesario estudiar la biblia, orar, interceder, recibir liberación, tener un purgamiento de iniquidad, y lo más importante; recibir el conocimiento de Dios. Cuando estudiamos estamos ampliando y desatando una expansión en la forma de entender. Un entendimiento renovado y expandido te llevara a entrar en la voluntad del padre.

¿Cómo logramos ampliar y renovar nuestro entendimiento?

 A través del conocimiento del Padre celestial, somos capaces de escapar de la corrupción y del sistema de creencia equivoca del mundo, porque nuestras creencias se basan en los principios y en la verdad, en los pensamientos eternos que nos capacitan para alcanzar la mente de Cristo.

Esto viene por conocer a Dios y su palabra. Podemos experimentar un cambio en la vida absolutamente al renovar nuestra mente a la verdad de la palabra de Dios. Como un hombre piensa en su corazón así es él (Proverbios 23:7), cuando lo que pensamos y conocemos es la palabra de Dios, entonces saldrá en la forma en que vivimos.

La Palabra es lo que nos equipa y prepara para esta vida. Se nos instruye a conocer y aprobar la voluntad de Dios para nosotros y esto viene a través de la transformación de nuestra mente a la escritura. Pero para que sea efectivo en nuestra vida tenemos que ponerla en practica y que esto se convierta en nuestra verdad, y nuestra base para vivir este cimentada en fundamentos y principios celestiales.

Conclusión 

Estamos llamados a no ser imitadores del mundo, sino andar conforme a la voluntad de Dios, Pablo nos esta abriendo el entendimiento y mostrándonos una realidad, no pertenecemos a este sistema, la voluntad del Padre es que alcancemos la mente de Cristo.  Recordemos que Jesús tenia pensamientos eternos y él sabia que pertenecía a un reino que no es de este mundo, el siempre supo hacer la diferencia como buen hijo entendió la voluntad de su padre y la manifestó para dejarnos esa hermosa herencia.

Dios te bendiga!

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Támbien te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba